miércoles, 18 de agosto de 2010

Las 10 mejores tortas y donde probarlas

Recorrimos cafeterías y pastelerías en busca de las tortas más ricas de la ciudad. Aquí, nuestras recomendadas.

Junto a la milanesa con papas fritas, la torta es una de nuestras primeras pasiones gastronómicas. Acordate de las fiestas de cumpleaños de tu infancia cómo esperabas el momento de las velitas y ese “que los cumplas feliz”. Nadie le decía que no a la torta. Y esa pasión nos acompaña durante toda la vida. Pero ahora que somos más grandecitos, no nos conformamos con un simple bizcochuelo. Buscamos algo más. Por eso salimos a buscar las mejores tortas de la ciudad. Esas que te dan ganas de volver a ser chico y olvidarte de las dietas para pedir una y otra porción.

Aquí, nuestras elegidas:

1) Tarteleta de Dulce de Leche en FARINELLI

Cualquier cosa que tenga dulce de leche es rica. En Farinelli superan la prueba haciendo algo casi obvio: rellenando su tartaleta con mucho, pero mucho, muchísimo, dulce de leche. Su base está hecha de galletitas Lincoln. El relleno es de dulce de leche (¿ya dijimos que le ponen mucho?) y la cobertura es una ganache de chocolate. Farinelli es un pequeño restaurante chic muy de moda entre chicas y chicos cool de la ciudad. La tartaleta cuesta $14.

Bulnes 2707, Botánico / T.4802-2014

2) Torta de chocolate en FLORENCIO BISTRO

Si el chocolate te puede, ésta es tu torta. Casi una decena de capas de mousse de chocolate amargo cocidas con un relleno de dulce de leche y cubiertas de un untuoso ganache. Es la favorita indiscutida entre los habitués de este petit bistró escondido en la zona más coqueta de Recoleta. Podes pedirla en porciones ($18) o llevarla entera ($125, rinde unas 12 porciones).

Francisco de Vitoria 2363, Recoleta / T. 4807-6477

3) Torta Domingo en MAMIA

Casi 40 años de vida y aún en la vanguardia de las tortas porteñas. Los golosos de Buenos Aires agradecen la vigencia de Tortas de Mamia. De todas ellas, nuestra favorita es la Domingo, por su originalidad y su combinación de sabores. Lleva un bizcochuelo de vainilla ahuecado con mousse de dulce de leche, frutillas, crema y una cobertura de merengue italiano. La podés comprar entera ($90 el kilo), o por porción a $ 18.

Soldado de la Independencia 1177 y J.L Pagano 2748

4) Torta de mandarina en POROTA

Porota es un lugar típico de Palermo con una onda “patio de atrás”. Entre sándwiches, ensaladas y jugos frescos, se luce su pastelería por sus sabores bien caseros, sin rebusques extraños. La honestidad y la simpleza se transmiten en su famosa torta de mandarina a base de harina, huevo, azúcar, mandarinas y nada más. Esponjosa y liviana. La podes pedir en porciones ($6) o comprarla entera (pedir con anticipación).

Gorriti 5881, Palermo Hollywood / T. 4770-9234

5) Torta Chocolate Chanel en SUCA

Los chocolateros de Suca le dan nuevos aires las meriendas de Zona Norte con sus tortas de autor. ¿La mejor de todas? La Chocolate Chanel. Con un sabor delicado y una textura crujiente por fuera y suave en su interior, esta torta es fina, bien húmeda, dulce pero sin llegar a ser empalagosa. Su base está hecha de chocolate blanco y coco, y se sirve sobre un charco de crema de dulce de leche tibia, acompañado de crema batida. Podés comprarla entera para llevar ($75), pero lo mejor es pedir una porción ($14), comerla en el local combinada con uno de sus chocolates calientes.

Manzone 907, San Isidro / T. 4733-2009

6) Cheesecake marmolado en FREUD & FAHLER

A su propuesta de cocina de autor, Freud & Fahler le sumó el año pasado una panadería y pastelería que funciona en un local contiguo. De ahí sale la mejor cheesecake de la ciudad, combinación de chocolate amargo y queso crema creada por su chef y propietario, Pol Likan, quien asegura que el verdadero secreto está en que usa “el mejor cream cheese del mercado” marca Estancia La Liebre. Pedila para llevar entera ($95) o en porciones ($20).

Gurruchaga 1750, Palermo / T. 4833-2153

7) Key lime pie en VIOLETA

De la amplia oferta tortera de Violeta, lo mejor es la key lime pie, un clásico de EE.UU. que se vende en cada vez más lugares de Bs.As. La de Violeta es suave y cremosa, un poco ácida y, en definitiva, mucho más rica que todas las demás que hemos probado. Está formada por una ligera masa sablé, una buena cantidad de mousse de lima y una sutil cobertura de merengue. La podés llevar entera ($60 la mediana) en sus locales, o pedirla de postre ($22 la porción) en su restaurante.

Juan Segundo Fernández 147, San Isidro / T. 4723-3338

8) Hojaldrada de dulce de leche y crema en FRANCK DAUFFOUIS

A pocas cuadras de Parque Centenario, el boulanger francés Franck Dauffouis abrió su pequeña panadería donde demuestra por qué la pastelería de su país es tan famosa. Una de sus mejores tortas es la de hojaldre con dulce de leche y crema, que se vende en porciones rectangulares ($14) y, lamentablemente, algo más pequeñas de los que nos gustaría. Las claves del éxito son un hojaldre perfecto y una delicada combinación de crema dulce de leche, que sin ser empalagosa, logra satisfacer cualquier necesidad de glucosa.

Ambrosetti 901, Caballito / T.4982-1967

9) Sablé de almendras, dulce de leche, crema y frutos rojos en MARU BOTANA

Más que una cocinera, hoy Maru Botana es una celebrity , pero su fama empezó con algo que mucho va más allá de su familia y sus apariciones en publicidades. Todo empezó con sus tortas, que hoy vende en más de 60 variedades en sus tres locales. Nuestra favorita es la sablé de almendras con dulce de leche, crema y frutos rojos. ¿Por qué? Principalmente por la masa sablé, preparada con almendras picadas, mucha manteca y azúcar. Intercalada con capas de dulce de leche, crema y frutos rojos logra ser una de las mejores de la ciudad. La podes probar por $22 la porción o llevarla a casa en tres tamaños. La más chica (de ocho porciones) cuesta $ 120.

11 de septiembre 982, Belgrano R / T.4771-2478, y sucursales

10) Tatin de Manzanas de PASTRY BISTRO

A más de uno le sonará conocido el nombre de Georgina Manghi. Fue la cocinera del programa Mañanas Informales, antes de la llegada de Jimena Monteverde. Además, hizo el catering para uno de los cumpleaños de la princesa Máxima y es muy conocida en el ambiente high. Si querés probar lo que hace, andá a Pastry Bistró, su local de Palermo, con una onda romanticona. Todas sus tortas son muy buenas, pero hay una que se lleva todos los premios: la tatin de manzanas ($12 la porción o $75 entera), con una base de masa quebrada rellena con una crema de almendras y arriba manzanas salteadas con caramelo y manteca. Excelente versión de un clásico de la pastelería francesa.

Uriarte 2027, Palermo / T. 4899-2598

Fuente: Revista Joy

No hay comentarios:

Publicar un comentario